domingo, noviembre 11, 2007

Francis Ford Coppola: cine, negocios y placer

por landi

Francis Ford Coppola, el mítico director de la serie El Padrino, estuvo en Buenos Aires y participó como orador en la reciente edición de Expomanagement, la exposición que organizada por los emprendedores de HSM, reúne a ejecutivos y empresarios a escuchar casos de éxito internacionales.

"Todo lo que hago como entrepreneur es como una gran película con diferentes escenarios. Lo hago porque me gusta. El dinero nunca es una causa suficiente." --confesó este verdadero emprendedor global que es dueño de bodegas, resorts, restaurantes y otras empresas en distintos lugares del mundo, además de su productora de cine.
"Todo lo que hago como entrepreneur es como una gran película con diferentes escenarios. Lo hago porque me gusta. El dinero nunca es una causa suficiente."

"Como director y gerente de empresas, hay que lograr sacar de adentro la creatividad de las personas, su espíritu de aventura, de juego. En el mundo de hoy éstas son las cosas más valiosas.", insistió sobre los empresarios locales reunidos en La Rural.

Este lado divertido y a la vez responsable de los negocios, esa motivación que nos impulsa a dar saltos en lugar de quedarnos cómodos --pero aburridos e irresponsables-- es el espíritu que impulsamos desde "El gran salto". El dinero es necesario, por supuesto, para que esos sueños y esa creatividad tengan sustento, pero hay otros objetivos primero, o al menos en simultáneo: el gusto, la satisfacción de necesidades, la creación, el cumplimiento de una misión que excede lo económico y tiene en cuenta el entorno. "Mi visión de los negocios es que deben dar placer, deben ayudar a mejorar las vidas de las personas, brindarles algo.", concluyó Coppola. "El negocio siempre tiene que verse a sí mismo como una posibilidad de darle al cliente un servicio justo para que se sientan felices con lo que se les ofrece."

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails