jueves, noviembre 01, 2007

¡A bloggear! (notas WordCamp Argentina - Parte 1)

por danila

Ayer fui a WordCamp, conferencia sobre blogging que se realizó en la Universidad de Palermo. La audiencia estaba compuesta por bloggers cuasi adolescentes de sexo masculino con chomba negra... y yo :)

Para todos aquellos que aun no se han lanzado a bloggear, los animo a que lo hagan. Además de ser una forma de participar activamente en la Web 2.0 (esa que va y viene porque es "two-way), puede también ser un negocio o un medio para transformar las cosas. Les paso algunas notas que tomé ayer en el seminario:

WordCamp Argentina PARTE 1: Matt Mullenweg y WordPress

- El Key note (y organizador de WordCamp) era Matt Mullenweg, texano de 23 años y creador del software WordPress que permite gestionar contenidos para blogs usando fuentes abiertas (open source).

- El primer WordCamp fue el año pasado en San Francisco y el segundo aquí en Bs As. ¿Qué tul?

- Matt fundó WordPress en 2003 y convirtió a su software en uno de los dos más populares de la blogósfera. El otro es Movable Type. Yo me desayuné de esto ayer e intenté a toda costa disimular de que tenía un blog en Blogger de Google (principiante mal!).

- Como mucho en este nuevo mundo puntocom, no me quedó claro cómo hace dinero esta gente. Sin embargo, Matt hizo dos anuncios PRIMICIA en la Argentina: 1) VAN A LANZAR UN "THEMES MARKETPLACE" QUE PERMITIRÁ QUE DISEÑADORES VENDAN A BAJO COSTO SUS DISEÑOS PARA BLOGS, QUEDÁNDOSE WORDPRESS CON UNA COMISIÓN; 2) VAN A DESARROLLAR SU PROPIO SISTEMA DE AVISOS PUBLICITARIOS. LOS OSADOS VAN A COMPETIR CON GOOGLE ADSENSE Y ENCIMA PROMETEN QUE VAN A PAGAR MÁS DE USD 4 POR CPM EN LUGAR DE LOS MÍSEROS 15 CENTAVITOS DEL DIOS DE INTERNET.

- Matt dice que van "a enforzar un grado de buen gusto" a los avisos publicitarios.

- En WordPress están a la búsqueda de una persona de soporte a clientes ("Happiness engineer").

- El único encargado de soporte hasta la fecha es un ex enfermero de una clínica para pacientes con problemas mentales...

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails