lunes, mayo 26, 2008

"Ambición sin preparación, una combinación peligrosa"

por landi

En el suplemento económico de ayer domingo, en el diario Rio Negro, Claudio Andrade me realizó una entrevista acerca de las finanzas personales y los emprendimientos en la Argentina.

La titularon con la cita que titula también esta entrada, un destacado de una de las respuestas que dí al cuestionario de Claudio. Vale la aclaración: ¿Peligrosa para quién es la combinación de ambición y falta de preparación?
  • Para uno mismo. La ambición sin formación lleva a tomar riesgos innecesarios o buscar caminos poco éticos o hasta ilegales en busca de satisfacerla.
  • Para la familia. El juego, la búsqueda de dinero a toda costa, la ambición sin formación suele dejar a esposos, hijos y otros familiares como víctimas indirectas.
  • Para las empresas. Mientras escribía esta entrada, escuchaba en la mesa de al lado del café en el que me tocó trabajar ese día, como un empresario trataba de sobornar a un empleado de una multinacional para que le consiga mejores precios. "Sos un boludo. Las multinacionales están para robarles", le planteaba mientras lo tentaba, infructuosamente, creo, con una coima de varios miles.
  • Para la sociedad. Si a la ambición por gobernar, por ejemplo, no se suma una formación ética sólida para separar los intereses personales de los de la comunidad, estamos en problemas (y viendo un poco alrededor, creo que ya lo estamos!)

¡Que la ambición no te agarre sin la prepación para hacerla realidad por el camino correcto!

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails