domingo, agosto 08, 2010

¿Cómo le irá a Freddo (Freggo) en Londres?

Me mostraba Cris el sitio web de la heladería Freddo en Londres: color institucional violeta (!), lookeado british design, localcito monono en Picadilly y Regent St., todo en acero y mármol... me pregunto... ¿cómo le irá? Y sobre todas las cosas: ¿qué gusto tendrá el dulce de leche tentación pasado por el canal de la mancha?

El local está pegeado al chetísimo restaurante argentino Gaucho (cuyos dueños son holandeses). No es casualidad: el desembarco en la isla fue producto de una sociedad entre el fondo de inversión Pegasus, dueño de Freddo desde los ´90, y estos holandeses. Según esta nota del Ámbito Financiero, los súbditos de Máxima desembolsaron un millón de libras esterlinas y aportan el conocimiento del mercado, mientras que Pegasus pone la marca y el know-how del negocio... ¿cómo serán los porcentajes?

Me gusta porque, por un lado, hay un reconocimiento de marca y detalles argentinos:

  • Si bien no pudieron (por ahora) usar la marca Freddo por problemas de derechos internacionales, el logo que aplicaron a "Freggo" es el mismo.
  • En el menú hay gustos muy reconociblemente nuestros: dulce de leche temptation, chocolate with almonds, malbec and berries...
  • Los horarios son bien argentinos, sobre todo teniendo en cuenta lo temprano que cierra Londres: abierto hasta las 23hs días de semana y hasta las 2am viernes y sábados.
  • Tienen una van para delivery (en Londres no es habitual que cualquiera te haga entrega a domicilio).
  • Se posicionó como "ice cream bar" para acercarse al concepto nuestro de entrar a tomar un helado versus comprarlo tipo kiosco como en los "ice cream parlours" italianos que ya hace tiempo están en Londres.

Por otra parte, hay una importante adaptación local:

  • Todo el look del local es muy londinense.
  • El packaging para la entrega a domicilio es una onda caja de bombones (nada de comprar dos potes de kilo...)
  • El menú es amplio e incluye más que helados. Hay desde sopas, tostados y "tortillas con chorizo y porotos (??), hasta panqueques de dulce de leche, alfajores y medialunas.
  • El slógan, muy bueno, sintetiza todo: "So cool, it's hot"
Las críticas que encontré en Internet son buenas. El Time Out le dio cuatro estrellas ("busca que ir a tomar un helado sea una salida social tanto como ir de tragos"). Me gustó lo de este prensero que se ve que recibió una caja de obsequio y publicó la experiencia en su blog.

¿El kilo de helado? 138 pesitos argentinos... caro, hasta para los ingleses... pero bueh, también para nosotros está carísimo el kilo de "helado artesanal".

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