viernes, junio 25, 2010

Bielsa: éxito y fracaso

"La relación éxito-fracaso ha sido una cuestión central en mi vida. He reflexionado mucho sobre lo que significa triunfar y lo que significa fracasar. Como primera medida yo creo que éxito y felicidad no funcionan como sinónimos. Hay gente exitosa que no es feliz y hay gente feliz que no necesita del éxito. Y la obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Entonces nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción, no es un continuo. Los seres humanos de vez en cuando trinunfan, pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan... y ganan de vez en cuando, muy de vez en cuando.
Un amigo en México me habló del heroísmo del obrero -sin ningún afán político ni sectorial-; me dijo: "Este sí que es fuerte que se levanta cuando los hijos duermen y regresa cuando los hijos duermen." La producción se mide en función de las posibilidades, no exclusivamente en función de los logros. Tiene que haber una relación entre lo que una persona posee antes de empezar y a dónde llega. Pero nosotros estamos acostumbrados a valorar solo a aquel que llega más arriba."

martes, junio 15, 2010

El mundial en cifras

por danila

Los grandes eventos generan grandes oportunidades de negocio, movimientos de recursos y flujo de dinero global (no siempre justos). A continuación, una breve recopilación numérica del impacto de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010:
  • Sudafrica aumentaría su PBI en 0,6 puntos.
  • Las obras (estadios e infraestructura) generaron 500,000 puestos de trabajo para ese país.
  • La FIFA obtendrá 50% más ingresos este año que en en Alemania 2006.
  • La suba de ingresos en parte tiene que ver con la incorporación de TV paga en los derechos de transmisión que generaron 53% más que 2006.
  • 51% de la población mundial verá el Mundial.
  • En América Latina, 78% veremos el Mundial.
  • En la Argentina, 83% veremos el Mundial (somos 2dos luego de Brasil!).
  • Se estima una audiencia en vivo de 350 millones de personas para la final.
  • Se venderán 1 millón de televisores LCD en la Argentina en 2010.
  • Los sponsors oficiales pagan US$ 125 millones por el derecho exclusivo de llegar a 30.000 millones de espectadores y 3 millones de asistentes a las canchas.
  • 55% de las apuestas globales sobre resultados de los partidos se realizan en Internet.
  • Solo 10% de las mujeres apuestan regularmente pero en el Mundial representan el 30% de quienes especulan con los resultados.
  • Los "cosedores de pelotas" en Pakistán, India, China y Tailandia ganan entre US$1 y US$ 2 por pelota.
  • La mitad de los costureros de Pakistán reciben sueldos inferiores al mínimo vital y móvil de su país.
  • Adidas vende la Jabulani a US$120.
Fuentes: CincoDías.com, PriceWaterhouseCoopers, The New York Times, Blog Footiebusiness, International Labor Rights Forum, Diario El Cronista.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails